SOL Y PLAYA EN NUEVA ZELANDA


  • COROMANDEL


Es un famoso destino turístico y refugio de artistas y artesanos que han encontrado aqui su sentido de la inspiración, en el amplio sentido de la palabra, ya que en Coromandel habitualmente se consumen substancias prohibidas como la marihuana.
Es un lugar con unas bellísimas playas, aunque además hay áreas donde las montañas y florestas tocan el mar. Además hay volcanes activos entre las montañas y formaciones rocosas del lugar.



 

La mejor época para visitar el lugar es entre octubre y mayo ya que es la época en la que el agua tiene una mejor temperatura, de alrededor de e20ºC. En cambio, fuera de estas fechas es necesario el uso de neopreno para las actividades acuáticas porque el agua llega a descender hasta 14ºC.
agua llega a descender hasta 14ºC.
Es un lugar con una amplia oferta complementaria como son paseos en barco con fondos de cristal en el Marine Park, excursiones en kayaks, una playa con agua caliente que brota de la arena… A través de estas excursiones se puede disfrutar de la fauna marina donde poder ver delfines y focas en su hábitat natural.
Además es un lugar donde hay caminatas, dos de ellas es la de Coromandel Town y Catedral Cove. Accesibles solamente en lancha desde la playa Hot Water Beach o a pie en una empinada ruta de 45 minutos de duración. En los senderos se pueden disfrutar de las huellas del pasado volcánico de la Península.

  • CHRISTCHURCH


Es una ciudad con impresionantes playas situada en la costa este de la Isla Sur, en la provincia de Canterbury.
Hay playas para todo tipo de edades y de gustos. Las que son para disfrutar tranquilamente del sol y de la arena dorada, playas para disfrutar tranquilamente de un paseo o incluso playas para practicar deportes náuticos.
Se puede destacar la playa de Highcliffe, situada en la parte más al este. Es una playa con olas ideales para la práctica de bodyboard y además para bañarse porque no es peligrosa. En este mismo lugar, también está la playa del castillo totalmente rodeada de fauna y vegetación igualmente adaptada con bares y restaurantes.
Otra, es la playa de Friars Cliff, muy tranquila y con arena dorada. Equipada con todo tipo de servicios y equipamientos.
La playa de Mudeford Sandbank, en la que hay un gran banco de arena. La accesibilidad interna es o en bicicleta o en tren.
Finalmente, está la playa de Avon popularmente conocida y de arena dorada. Aunque más bien es una playa reservada para la práctica de deportes más que para los baños.
A parte del turismo de sol y playa es un lugar en el que se puede practicar todo tipo de turismo.

  • PIHA



Es la playa más conocida del país situada a unos cuarenta minutos en coche al oeste de Auckland. Es una playa con unos maravillosos paisajes, grandes olas para la práctica de surf, rutas en barco para los avistamientos de ballenas… Lo más famoso de la playa es Lion Rock, una gran formación rocosa que tiene forma de un león en las alturas.
Tiene una gran reputación para la práctica del surf, es la más conocida por ello.
Es de arena negra volcánica y es una de las más increíbles, populares y peligrosas por las impresionantes olas. Por ello solo es apta para surferos profesionales.
A lo largo de 30 años se ha producido un desarrollo en el entorno de la playa con la construcción de viviendas y apartamentos vacacionales. El lugar, además, cuenta con otro tipo de alojamientos como hoteles, apartamentos, caravanas, hostales, albergues, granjas, casas rurales, pequeños cortijos vacacionales,etc.
Es un lugar que cuenta con el Parque Nacional de Waitakere desde donde se pueden ver los impresionantes acantilados y la línea costera.
En la avenida principal del pueblo se puede ver cómo está totalmente adaptado ya que se puede ver la estación de bomberos, la oficina de correos, una librería, el puente de Piha… y hacia la costa tiendas con souvenirs, bares y restaurantes.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario