SOL Y PLAYA EN MICRONESIA

  • PALAOS

Su nombre oficial es Republica de Palaos. Es un país insular compuesto por cerca de 340 islas de origen volcánico y coralino.
Tiene menos de 500km2 poco poblados con aproximadamente 20.000 habitantes.
Después de varios años bajo la soberanía de los EEUU hace relativamente poco que Palaos se convirtió en una nación independiente.
En una de sus islas con el nombre de Koror se pueden encontrar extrañas caras talladas en la piedra que se dice que tienen desde años atrás misteriosos e inexplicados propósitos religiosos. Son tallas monolíticas con gestos de espanto y rasgos feroces, algunas de ellas con colmillos.
Palaos es un destino fantástico capaz de combinar naturaleza y lujo al mismo tiempo. Es un lugar escondido capaz de alejarte del estrés rutinario pero está lo suficientemente cerca de la sociedad por si se tiene la necesidad de acudir a ella.
El paisaje es espectacular, es una combinación de fondos marinos espectaculares y un clima paradisíaco. 
Las actividades complementarias son el buceo y el snorquel. A través de ellos se puede disfrutar de los fondos marinos y de la riqueza marina y biodiversidad que son impresionantes. Se conservan en perfecto estado por el cuidado que se tiene por la naturaleza en el lugar. No se encuentra no una sola red de pesca, nada de basura en el mar, boyas de fondeo preparadas en todos los puntos singulares de buceo para no estropear los fondos con el ancla, etc.

Como se ha dicho anteriormente, sus islas se caracterizan porque son de origen volcánico y están totalmente cubiertas por fértiles bosques. En las situadas en el sur además se pueden encontrar arrecifes de coral con una gran variedad biológica marina.
Para recorrer los diversos islotes hay un barco llamado skypper, recorre los laberinticos recorridos formados por los islotes. Donde poder disfrutar del paisaje y de sus turquesas aguas.
En algunas islas se forman lagos, el más famoso de ellos es el Jelly Fish Lake. Es un lago repleto de medusas doradas que han evolucionado durante años hasta perder sus tentáculos urticantes por lo tanto los turistas no corren ningún tipo de riesgo al nadar entre ellos y es una actividad común que se practica en el lugar. En el siguiente video se puede ver de primera mano: http://www.youtube.com/watch?v=P6lNUhBAS8U&feature=player_embedded#!

No hay comentarios:

Publicar un comentario