SOL Y PLAYA EN ALEMANIA

ROSTOCK


Es una ciudad de Alemania ubicada a orillas del Mar Báltico, en la desembocadura del rio Warnow.
Su gran encanto es el puerto, se considera su corazón marítimo. Es uno de los lugares donde más acuden los turistas para poder disfrutar de un agradable paseo y es una zona repleta de restaurantes, teatros y tiendas. También en esta zona se celebran grandes y diversos eventos marinos como es el Festival Marino de Hanse Sail el cual abarca a cientos de veleros tradicionales y un millón de visitantes en el mes de Agosto.
La ciudad sigue conservamos importante patrimonio como es una parte de la muralla y las torres de la época medieval, la iglesia de Santa Maria y la Iglesia de San Pedro. Además de toda la arquitectura gótica y neogótica también se puede disfrutar de la arquitectura moderna y contemporánea de la ciudad.

USEDOM


Es una isla localizada en la Mar Báltico, también conocida como la “isla del canto”. Lugar preferido en el siglo XIX por la aristocracia y los artistas de la época. Es la isla más grande del país.
Fue una isla ocupada por Alemania y por Polonia, cada extremo de esta isla se acerca a estos dos países, aunque de Polonia lo único que se puede encontrar es una villa. Se compone de aproximadamente unos 75.500 habitantes. Actualmente Alemania ocupa el 80 %.
Una de las actividades económicas con las que cuenta esta isla es el turismo lo que podemos ver reflejado en su playa de 40km de largo se caracteriza por su fina y blanca arena. En verano se repleta de cantidades de turistas con ganas de disfrutar del sol y del mar que ofrece el lugar. Además cuenta con un factor importante que son las horas de sol, ya que se dice que es la región más soleada de toda Alemania con 1906 horas de sol.
Antiguamente toda la zona costera estaba dirigida a los pescadores pero actualmente se han convertido en lugares de vacaciones a los que se les ha incluido tres balnearios marítimos imperiales con el nombre de Ahlbeck, Bansin y Heringsdorf. Los diversos hoteles de estos balnearios son lujosos y contienen una arquitectura peculiar, se le ha llamado “arquitectura de los balnearios”.
En esta isla se puede disfrutar de su precioso paseo marítimo, de un pavellon abierto para conciertos, de sus calles repletas de árboles. Un detalle particular con el que cuenta es el largo muelle que se extiende desde la playa hacia el Mar Báltico, crea una estampa espectacular.
Además en ella se pueden realizar diversas actividades como son la práctica de deportes como el ciclismo ya que cuenta con 100km de caminos y el senderismo con 400km de senderos; actividades náuticas en su puerto deportivo y en el mes de septiembre se puede disfrutar de actividades culturales como es el festival de música clásica.

SYLT



Es una pequeña isla ubicada en el norte de Alemania y es parte de las Islas Frisias, la mayor. Se considera la cuarta mayor isla de Alemania. Cuenta con un clima oceánico y su característica es que en invierno es 2ºC más templada que en el continente. En cambio en los meses de verano la temperatura media es de 17ºC.
Esta región tiene unos 21.500 habitantes aproximadamente y está adaptado para abastecer unos 51.000 visitantes. Es una isla que atrae a más de 800.000 turistas al año y ha llegado al punto de contener unas 12.000 segundas residencias.
Cuenta con una playa de 25km de largo y compuesta por una fina arena, con floración brezales y majestuosos acantilados. Su playa se caracteriza porque está llena de coloridas sillas de mimbre. Para mantenerla en su mejor estado hace 150 años que la ciudad de Sylt comenzó a tomar amplias medidas de defensa costera. Estas medidas comenzaron plantando vegetación de playa para estabilizar las dunas e instalación de espigones de madera de roble. También se ha realizado una regeneración de las playas con cerca de 1.000.000 de m3 de arena cada año y un importante compromiso de protección a todas las áreas naturales.
La playa está alejada de la zona donde viven los habitantes donde se pueden encontrar diversos hoteles desde los más lujosos hasta otros para la práctica de camping.
Es un destino muy popular para los alemanes y todos aquellos turistas que buscan unas vacaciones relajantes o una casa de vacaciones de lujo en las islas de Frisia del norte. Se ha vuelto un destino muy popular entre las ricas celebridades de Alemania y se considera un lugar exclusivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario