SOL Y PLAYA EN BÉLGICA Y POLONIA

BÉLGICA

OSTENDE



Es una ciudad de la provincia belga de Flandes Occidental, situada en el centro de la costa belga.
Es una importante ciudad de unos 90.000 habitantes aproximadamente. Años atrás su fuente comercial era la pesca.
Años atrás se convirtió en un puerto fundamental ya que estaba estratégicamente posicionada sobre la Costa del Mar del Norte. En el año 1846 se convirtió en un puerto con conexión a Inglaterra cuando comenzó a convertirse en un centro importante donde los reyes de Bélgica decidieron pasar sus vacaciones porque consideraban a su costa como “la costa reina”. Fue en esta época cuando se construyeron casas reales y monumentos. Es mucho más importante su costa que los monumentos y demás patrimonio ya que no es capaz de competir en ello con ciudades cercanas como Brujas o Gante. Es conocida como una ciudad balneario dirigido al verano por la popularidad de su costa.
La playa de Ostende conocida con el nombre de Oosduinkerke es famosa por su estilo tradicional donde se puede ver la pesca de los camarones, realizada desde hace siglos atrás.
Dentro de su valiosa gastronomía lo típico en esta región es la gran variedad de cervezas y los waffles belgas cubiertos con azúcar en polvo, nata montada y mermelada.
Además se pueden encontrar diversos museos, la iglesia y catedral de San Pedro y San Pablo, el jardín japonés, el reloj floral, el hipódromo Wellington, el Mercator, la casa Raversitje...

ZEEBRUGGE



Está situado en el noreste de Bélgica y es conocido en castellano como el “Mar de Brujas”.
Es famoso por su espectacular pueblo, es el segundo puerto pesquero de Bélgica.
También es famosa por su gastronomía desde los años 60 así que es una visita obligada el ir a probar la variedad de platos tópicos de la zona en los distintos bares y restaurantes que se puedan encontrar.
La mayoría de turistas que van a la costa de esta localidad son ingleses a causa de la conexión existente a través de ferris y por su proximidad a Inglaterra.

POLONIA

COSTA NORTE

La costa norte de Polonia se encuentra bañada por el Mar Báltico, aquí podemos encontrar tres zonas turísticas conocidas con el nombre de Trojmiasto (‘triple ciudad’ en castellano)
En la zona conocida como Pomerania encontramos una arquitectura original creada por un arquitecto francés que unió números calles con plazas en forma de estrella o rayos de sol.
La localidad de la costa occidental más elegante es Miedzyzdroje y Kolobrzeg, ambas con propiedades curativas.

  • GDANSK :

Está ubicado en la costa sur del Golfo de esta misma ciudad. Es la ciudad que cuenta con el puerto más grande de toda Polonia.
Cuenta con una playa que cuenta con el certificado de Bandera Azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental, certificado ambiental de playas y puertos. El gran problema de estas playas viene dado por la temperatura de sus aguas, que es demasiado baja. En verano va de los 17-19ºC y el mejor periodo para ir a tomar el sol es julio y agosto.
Toda la playa es una franja dorada de 700km de longitud.
En verano es una zona muy animada por su popular vida noctura y por su gastronomía de pescado asado.
También se pueden realizar visitas culturales como la obligada visita al monumento La Fontanna Neptuna, ubicada en el centro histórico de la ciudad data el año 1633.
Se pueden encontrar otros monumentos importantes como:
- Jan Sobieski III que es una figura del rey Jan Sobieski III montado a lomos de su caballo
- Długa, una calle antigua de la ciudad
- Ratusz Gdański, el ayuntamiento de la ciudad
- Żuraw Gdański, un hermoso elevador de madera situado a orillas del río.

  • SOPOT

Es una ciudad costera ubicada en la zona sureña de la costa norte de Polonia. Es una típica ciudad veraniega.
Se puede encontrar el muelle lar largo de Europa con más de 150 años de antigüedad. Se la conoce como una ciudad dirigida a la salud y al turismo.
Una de las calles donde más tráfico de turistas podemos encontrar es Monte Cassino y cerca de la costa donde se puede encontrar un típico auditorio veraniego llamado Lazienki del Norte donde actualmente se realiza es famosos Festival Internacional de la Canción como otros acontecimientos culturales y deportivos.

  • GDYNIA

Es una de las tres ciudades portuarias de Polonia situada en la Costa Sur del Golfo.
Antiguamente básicamente era una ciudad frecuentada por pescadores como lugar de comercio pero en los años veinte me realizó una reforma de la ciudad.
Es un centro de vacaciones, navegación y lugar para la práctica de deportes.
Para que los turistas puedan relajarse cuenta con una larga playa de are que se extiende a lo largo de la costa que termina en la parte sudeste de la ciudad. Al oeste se pueden encontrar básicamente colinas y bosques. En el sudeste un bonito parque conocido con el nombre de Kepa Redlowka con 127 hectáreas.
Es una ciudad donde se pueden encontrar diversos restaurantes, cines, teatros y museos como lugares de entretenimiento y ocio para los visitantes.
Uno de los museos más interesantes que ofrece la ciudad es el Museo de Barcos llamado Blyskawica y el Museo de Veleros llamado Dar Pomorza.

SURESTE




Esta zona es espectacular por su gran patrimonio natural. Exactamente en Masuria se pueden encontrar más de 200 increíbles lagos. Se conoce a esta localidad como la de “los mil lagos”.
Polonia es uno de los países que contiene más lagos y más ríos de todo el mundo, por ello es muy apreciado por todas aquellas personas encantadas por la realización de actividades en ellos como el piragüismo y para todos aquellos a los que les gusta disfrutar de esta impresionante naturaleza.
Al sur de toda esta zona se puede encontrar el bosque más antiguo de toda Europa, llamado Białowieża Primavel. También es uno de los últimos bosques vírgenes siendo una reserva natural enclavada. Puede encontrarse una gran biodiversidad de flora y fauna.
En la zona sur también se pueden encontrar los Sudetes que alcanzan los 1.602m de altura.
En toda esta zona del este del país hay montones de reservas naturales y parques nacionales que se pueden visitar. Donde realizar diversas escapadas o realizar senderismo.
Se pueden visitar lugares como Bieszczady, las montañas Tatras, Karkonosze y el de los Montes Stołowe entre muchos otros. Ya que Polonia está cubierto un 30% por bosques todo lo demás está cubierto por granjas y aldeas tradicionales.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario